Objetivo

El proyecto tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas de jóvenes estudiantes de educación media, media superior y superior, a través de la apropiación social de la memoria histórica del Parque Zoológico de Morelia, en su 50 aniversario, y de su vínculo con el patrimonio biocultural para la sociabilidad del conocimiento y los valores educativos de diversidad, inclusión y sustentabilidad entre los sectores educativos de las áreas rurales y urbanas marginales de Michoacán.

Asimismo se propone consolidar y ampliar la capacidad de conocimiento científico y su aplicación entre los estudiantes con una serie de actividades que se desarrollaran en el contexto del proyecto a través de los talleres.

Esta propuesta se sustenta en la necesidad de realizar una recuperación histórica del origen del parque y de las condiciones bioéticas propias de la entidad, con fines de mantener el equilibrio ecológico integral desde la educación media y media superior que potencialice el pensamiento crítico y estimule las vocaciones de los jóvenes michoacanos en humanidades, ciencia y tecnología

El proyecto ha sido diseñado con el propósito de promover desde las disciplinas humanísticas los valores socio ambientales entre diversos actores sociales contribuir a la recuperación de la memoria histórica y aprobación social del parque zoológico Benito Juárez de Morelia en su 50 aniversario. Nos interesa resaltar su importancia en el espacio público Recreativo de la ciudad de Morelia y su valor didáctico el fortalecimiento de vocaciones científicas, humanísticas y tecnológicas. el proyecto contribuye a trabajar con jóvenes de educación media coma media superior y superior desde una mirada del parque zoológico como un espacio de patrimonio cultural que incentiven interés y conocimiento de los jóvenes en los valores educativos de la diversidad biológica como la inclusión y sostenibilidad entre los sectores educativos de las áreas rurales y urbanas marginales de Michoacán.

En consecuencia se propone realizar diversas actividades sustantivas: ampliar la integración de las prácticas de conocimiento entre los alumnos de 3 municipios de alta marginación del Estado de Michoacán y en la ciudad de Morelia, por medio de talleres exposiciones y conferencias. Otra actividad se refiere a la realización de una historia de su Fundación coma su evolución y desarrollo con el objetivo de hacer partícipe a la población a que está dirigido el proyecto, de la importancia de este recinto y su vinculación con la sociedad. Otra será realizar una consolidación en los últimos 50 años. En la recuperación de la memoria histórica del parque zoológico Benito Juárez nos centraremos en su devenir y en los modelos conceptuales que sobre zoología han prevalecido. También se analiza la flora y fauna que integra el parque en un pacto de sus riquezas naturales en la ecología y la bioética que permite su conservación integración a la socieda

more about me

extra
stuff.

Dolor sit amet ekolor aloma Cons ctetur the old what adips Incidunt ullt labe the off Duis euisod risus metus, a faucib.

Travel.

Dolor sit amet ekolor aloma  Cons ctetur the old what adips Incidunt ullt labe the off Duis euisod risus metus, a faucib.

Books.

Dolor sit amet ekolor aloma  Cons ctetur the old what adips Incidunt ullt labe the off Duis euisod risus metus, a faucib.

Cinema.

Dolor sit amet ekolor aloma  Cons ctetur the old what adips Incidunt ullt labe the off Duis euisod risus metus, a faucib.

Music.

Dolor sit amet ekolor aloma  Cons ctetur the old what adips Incidunt ullt labe the off Duis euisod risus metus, a faucib.

Jaguar

Memoria Histórica y riqueza Biocultural

50 aniversario del parque Zoológico de Morelia